Usted puede a través de su ingeniero o de su arquitecto, obtener el permiso de construcción en línea, en un plazo mucho menor al tiempo actual.
Para ello el profesional debe ingresar en el menú APC de Otros
Trámites/Tramitar con la Municipalidad y llenar la solicitud de permiso de
construcción, la cual tiene un nuevo formato de acuerdo con la propuesta.
Antes de realizar el trámite, el profesional debe verificar los
requisitos que la municipalidad solicita y adjuntar solamente aquellos que no
han sido adjuntados al contrato de consultoría.
¿Qué necesito para ingresar mi trámite?
1. Firma Digital o clave de acceso. Puede crear su usuario en línea ingresando al APC.
2. Datos del cliente: nombre, cédula de identidad o jurídica y correo electrónico. 3. Requisitos documentales de acuerdo con el tipo de proyecto. Para más información: http://www.tramitesconstruccion.go.cr/
4. Adquirir bitácoras en cualquier Oficina del CFIA. Ver detalle de ubicaciones aquí: http://cfia.or.cr/sedes.htm
5. Planos en formato PDF, comprimidos en un solo archivo ZIP
Si tiene alguna consulta con relación al procedimiento de esta
modalidad en línea puede acceder al siguiente material
Tutorial APC:http://biblioteca.cfia.or.cr/webAPC/Inicio.htm
Preguntas frecuentes:http://www.cfia.or.cr/preguntasdj.htm
Video tutorial del trámite APC:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLCj3NyXgZNK5pWCOPdtbytrccbyi_UubC